Tendencias

6/recent/ticker-posts

Widget de Anuncios de Encabezado

 


OPINION SOBRE: El Día del Agricultor

OPINION SOBRE: El Día del Agricultor

En República Dominicana cada 15 de mayo se celebra el Día del Agricultor, instituido mediante el Decreto 3523 del 11 de mayo de 1946 y desde ese entonces este es usado para reconocer a los hombres y mujeres que se dedican a tan noble labor.

El agricultor produce los alimentos que ingerimos cada día, por eso lo consideramos como elemento vital para la subsistencia de la sociedad.

En nuestro país la institución que determina las políticas que se deben aplicar en la agricultura es el Ministerio de Agricultura, dependencia del Estado que fue instituida en la Constitución del 25 de febrero de 1854, denominándose Secretaría de Estado de Interior, Policía y Agricultura.

OPINION DE: Marino Con La Gente

Hoy es el Día del Agricultor, día de hombres y mujeres que cultivan la tierra, según mi parecer, veo que las mayorías están recibiendo sus jornadas en sacos rotos, porque en sacos rotos, porque los insumos agrarios, agrícola y la preparación de tierra esta acabando con los bolcillos de los agricultores. Ya no se puede comprar fertilizantes por los caros que están, por ende cuando se lleva los productos al Mercado no tienen el valor necesario para recuperar su inversión. Es necesario que el Gobierno Dominicano le devuelva la confianza al agricultor para poder seguir trabajando la tierra. 

Cuando caminamos las calles de nuestro Municipio, la vemos llena de Motoconchistas y cuando se les preguntas quienes son, las mayorías son agricultores que abandonaron sus labores agrícolas para dedicarse a ese oficio, por la razón de que la tierra no le da para sostener sus familias. 

Hay que buscar fuentes de financiamientos grandes para que los agricultores cultiven sus tierras y avancen en sus producciones agrícolas, que se le de tecnología al agricultor para que tenga oportunidades de sembrar y que tenga la mano amiga del Estado, donde el financiamiento esté disponible los 12 meses del año.   

Cuando decimos que los agricultores dominicanos reciben sus jornadas en sacos rotos es porque cuando visitamos el campo, observamos que las mayorías de los agricultores andan cogiendo lucha a pie y apenas pueden llevar un desayuno a las Parcelas, porque no se ve la diferencia de una persona que no esta produciendo la tierra y las viviendas de muchos no están en condiciones porque tal labor no le esta dejando beneficio.

Publicar un comentario

0 Comentarios