Tendencias

6/recent/ticker-posts

Widget de Anuncios de Encabezado

 


INSÓLITO: Una vacante y cuatro funcionarios ocupando ocho cargos en el Gobierno

En el Gobierno de Luis Abinader al menos cuatro funcionarios ocupan doble cargos, mientras que una vacante que se produjo recientemente se mantiene disponible.

Este último es el caso de Fidias Federico Aristy Payano, quien fue designado como juez del Tribunal Constitucional, dejando libre el puesto que ocupaba como asesor del Poder Ejecutivo en la problemática de las drogas en el país.

Funcionarios con dos cargos

Mediante decreto, el presidente Luis Abinader destituyó a Wanda García como directora del Acuario Nacional, designando en este puesto, de manera oficial, a Jimmy Constantino García Saviñón, quien también dirige la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos.

Asimismo, el mayor general Juan Manuel Méndez dirige el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), esta última de manera honorífica.

En tanto que Autoridad Portuaria Dominicana y la Oficina del Fideicomiso RD Vial comparten el mismo titular; Jean Luis Rodríguez.

De igual forma el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), con el coronel Randolfo Rijo como su director. En el caso del Intrant, Rijo funge como director interino, en sustitución de Hugo Beras, quien solicitó una licencia del cargo para facilitar la investigación del sistema semafórico del Gran Santo Domingo.

Sigmund Freund
Otro caso es el de Sigmund Freund, quien fue nombrado como director interino y a título honorífico de la Dirección General de Comunidad Digna, para sustituir a Juan Maldonado Castro, quien fue detenido durante la Operación Falcón.

Aunque Freund ya no está en el cargo, lo ejerció durante varios meses de manera honorifica, paralelamente a su función como director general de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios